sábado, 15 de septiembre de 2012

Continente Africano


TURISMO EN AFRICA


Desde tiempos antiguos, el nombre de Africa se relaciono con la imagen de tierra calida y llena de sol, la etimologia de su nombre en diferentes lenguas apunta a esta caracteristica sobresaliente del pais. Africa es el tercer continente en extension, se organiza en 53 paises independientes, 17 dependencias y 3 territorios no reconocidos, siendo todos ellos miembros de la Union Africana, con excepcion de Marruecos.


Viajar a Africa es una experiencia inigualable dado que en el territorio africano se encuentra una gran cantidad de zonas protegidas, que desde los años setenta complementada con el turismo han dado lugar al ecoturismo para permitir el desarrollo y apoyo a comunidades y a preservar los ecosistemas y la diversidad, algunas de las principales zonas protegidas más importantes son:
  • El Parque Nacional Kruger
  • Reserva Natural del Islote de los Pájaros
  • El Parque Nacional de Ahaggar 


Las ciudades turísticas del Africa se encuentran especialmente al norte del continente, los paises mas visitados son Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto. Los dos primeros junto a Magreb presentan un Turismo Internacional basado en centros costeros con sol playas y balnearios.
No podemos dejar de mencionar los safaris, a través de esta actividad se puede tener contacto y obervar la fauna africana en su habitad natural, los principales lugares para llevarla a cabo son: Tanzania, Kilimanjaro y Zanzíbar.

El destino ideal para los amantes de la vida silvestre: para quienes no quieran perderse el espectáculo de la vida salvaje africana, Masai Mara en Kenya es el lugar perfecto para avistar leones, leopardos, rinocerones, elefantes y búfalos, además de la migración anual de bestias salvajes que puede observarse desde excursiones en globos aerostáticos.




El destino donde habitan los únicos 700 gorilas de montaña que quedan en el mundo, la expedición a esta zona es una experiencia única. Estos animales habitan una región virgen sobre un volcán extinto, y podrás visitar la zona para avistarlos en una excursión inolvidable.


Las pirámides de Giza en El Cairo son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico-cultural del mundo. Son la última de las siete maravillas del mundo que aún existe, desde su construcción hace más de 5000 años. Cada una de las tres pirámides es en realidad una tumba de un faraón del antiguo Egipto.






Las cataratas Victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes de mundo. Con 1,7 km de ancho y 108 metros de alto, se ubican entre Zambia y Zimbabwe y arrojan más de 500 millones de litros de agua sibre el río Zambezi, generando una explosión de agua que puede ser observada a 30 metros de distancia.

África es un continente que dentro de su extensión total ofrece una diversidad única. Es por eso que el turista que lo elija como destino podrá elegir entre sitios muy diferentes e interesantes para visitar. Sin duda vale la pena recorrer todas las atracciones que podamos encontrar allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario