sábado, 15 de septiembre de 2012

Continente Americano

TURISMO EN AMERICA



Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, es un continente que se extiende en gran parte del Hemisferio Occidental.
Este continente es dividido tradicionalmente en América del Norte, CentroAmerica y en America del Sur
De acuerdo a un criterio de colonizacion en America Anglosajona: colonizada principalmente por ingleses (Canada y Estados Unidos) y en America Latina: colonizada por españoles y portugueses corresponde al resto de los paises americanos.
La mitad de los católicos del mundo viven hoy en LatinoAmerica, más de la mitad de todos los americanos son católicos. Este porcentaje varía según la parte del continente, siendo al norte del continente donde se encuentra la menor cantidad
La lengua predominante es el español, además se habla, sobre todo al norte del continente en Inglés. También Francés, Portugués, y algunas lenguas nativas

En todo el continente americano podemos encontrarnos con las ciudades más contrastantes, esto debido a sus raíces y a su pasado historico tan distinto. Al norte, las ciudades son modernas mientras que las de Latinoamérica reflejan el ambiente típico de la época en que los conquistadores fundaron sus ciudades.
Las principales ciudades turísticas en Latino América son:
  • Buenos Aires
  • México
  • Río de Janeiro
  • La Habana
Otros destinos importantes para realizar viajes de Turismo en América Latina son:
Viajes a Perú: Cuzco, corazón del imperio Inca, La Fortaleza de Sacsayhuaman, El templo del sol, Kenko, Los baños del Inca en Tambomachay, El mercado nativo de Pisac, Machu Pichu.
Viajes a Colombia: Cartagena de Indias, una ciudad que conserva un estilo colonial y monumentos, junto a conventillos y antiguos conventos. Bogotá,
Viajes a Brasil: En Brasil se puden visitar gran cantidad de centros turisticos y hermosas playas en casi todos el país. Algunos de sus Estados con ciudades más visitadas por el Turismo Internacional son: Santa Catarina, São Paulo, Pernambuco, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Bahía, Amazonas, Espírito Santo y Paraíba.



si queremos conocer los países más turísticos de América debemos mencionar en primer lugar a Estados Unidos, ubicado en el subcontinente de América del Norte, donde encontraremos fabulosas ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Houston, Orlando, San Francisco, Las Vegas, Washington y muchas otras más. Entre sus atracciones más destacadas encontramos al Parque Nacional Yellowstone y sus monumentos naturales geológicos y aguas termales donde destaca la Gran Fuente Prismática. Vale la pena mencionar que este parque es uno de los más antiguos del país pues se creó en el año 1872. También vale la pena destacar a la Estatua de la Libertad, regalo que le otorgó Francia a la ciudad de Nueva York en el año 1886. Para conocerla específicamente debemos dirigirnos hacia Staten Island. En Estados Unidos también podemos conocer al parque de diversiones más famoso del mundo Walt Disney World. No podemos dejar de mencionar famosos museos como el de Historia Natural y al Museo Smithsonian.

Si viajamos a Canadá, considerado como el segundo país más grande del mundo, podemos visitar ciudades como Toronto, Ottawa, Calgary, Montreal, Quebec y Vancouver por mencionar algunas. Entre sus atracciones más destacadas encontramos a Perce Rock, una isla natural ubicada en el Golfo de St. Lawrence en Québec. También vale la pena mencionar a las Cataratas del Niágara, consideradas como una de las más imponentes del mundo.


México es otro de los países más visitados del continente. Entre sus lugares más turísticos encontramos a las playas de Cancún, Acapulco, Cabo San Lucas; lugares arqueológicos como Chichén Itzá, y la cosmopolita capital de México D.F.


Brasil nos sorprende con el famoso Carnaval de Río de Janeiro, y sus playas de Ipanema y Copacabana. En esta misma ciudad carioca encontramos también al Cristo Redentor (considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno). También podemos visitar otros destinos como Buzios, Florianópolis, Brasilia y Sao Paolo.

Otro de los lugares más turísticos de América es República Dominicana, que nos ofrece vacaciones paradisíacas en Santo Domingo, Punta Cana y Bávaro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario